Blog

Content Marketing o Inbound Marketing para dummies

En todas las páginas web es necesario realizar algunos cambios en textos e imágenes una vez que ya han sido creadas y publicadas: cambios en el organigrama de la empresa, un nuevo logo, una nueva sede o simplemente una nueva versión de los textos que describen nuestros productos y servicios. Mantener nuestra imagen online tan actualizada como los procesos y servicios que ofrece nuestra empresa es fundamental para sacar un buen rendimiento del canal digital. »

Yeast! y Cmedia en el periódico Expansión

Hoy el periódico Expansión publica en su versión digital un artículo completo dedicado al sector del juego privado online y concretamente al proyecto de poker social de Christian Khoury, dueño de Cmedia. La evolución de los últimos 12 meses de Cmedia muestra el increíble potencial de conjugar captación orgánica masiva con una buena estrategia de retención. Como partners del proyecto  y parte del equipo que ha vivido este crecimiento nos enorgullece que los resultados de este trabajo aparezcan en la prensa generalista. »

Cuidado con las direcciones @terra.es en tus newsletter

Telefónica / Movistar ha tomado la decisión de cerrar progresivamente las direcciones de correo electrónico @ terra.es. Como la decisión es cerrar las cuentas y no migrarlas a @terra.com, los usuarios que quieran seguir usando un mail de esta compañía deberán crear una nueva dirección de correo @terra.com.

Muchas de las compañías proveedoras de software para email marketing están aconsejando, desde hoy, eliminar todas las direcciones del tipo xxxx@terra.es »

¿Problemas con caracteres especiales (tildes, Ñ etc.) en tus csv?

Todos los que tratamos con bases de datos exportadas a excel nos hemos encontrado alguna vez con este problema, el archivo descargado (normalemnte un .csv) muestra cosas rarísimas reemplazando a  caracteres especiales como á, é, í, ó, ú, ü, ¿, ¡ y ñ.

Este problema suele darse cuando la codificación de la herramienta que usamos es diferente de UTF-8 (la que cuenta con los acentos, ñ y otros símbolos propios del castellano)  »

Yeast! y Cherrypick oficialmente partners!

¿Qué pasa cuándo un cupcake y una cereza coinciden en la encimera de la cocina? Que el cocinero o cocinera hará de las suyas y se convertirán en un delicioso postre porque está muy claro que los ingredientes combinan para que resulte algo “Rico, rico”.

¿Y qué pasaría si una agencia de marketing online y una agencia de diseño y desarrollo web se unieran? »

Open Digital Day & Madrid Geek Girls I: Elegir una herramienta de analítica profesional

Ayer fui al Open Digital Day en el Hotel Catalonia de Gran Vía donde algunos miembros de las Madrid Geek Girls dieron una conferencia sobre  como desarrollar un proyecto de analítica web desde la elección de la herramienta hasta la la conversión de una simple web en un “entorno digital de alto rendimiento”. En este primer post publico las notas que tomé sobre:

La elección de un proveedor de analítica profesional por Gema Mora: »

Email Marketing ¿Cuándo es buena una estadística?

Algunos datos interesantes para poder analizar el éxito de las campañas de email marketing.

Los ratios de apertura (Open Rate) de una campaña de email marketing son a veces muy diferentes dependiendo de la industria, el tamaño de la base de datos, la calidad de la misma,  la frecuencia de los envíos y un largo etc. Por esta razón a veces resulta difícil evaluar el resultado de una campaña.

Como para casi todo Google nos ayuda siempre y cuando sepamos qué buscar. »