Los mejores recursos para crear newsletters

Los mejores recursos para crear newsletters

Tanto si te interesa el marketing online como si trabajas en una empresa con un departamento o puesto con el apellido “online” sabrás que absolutamente todo en Internet puede hacerse de tres maneras:

  • DIY o el clásico hazlo tú mismo: investigando, usando descargables, copiando o “inspirándote mucho” en contenido gratis… Todo depende de tu objetivo y de tus conocimientos técnicos.
  • Como Profesional: esta manera de abordar tu presencia online, desde tu web a tus campañas de social media. Este role es muy frecuente y engloba perfiles muy variados como profesionales de marketing o community managers, y de nuevo aquí todo depende de los conocimientos técnicos específicos que posee cada uno.
  • Con un equipo especializado: esta es la opción fácil, cuando se cuenta con un equipo o profesional ya sea inhouse o freelance que conoce exactamente el área técnica y al que sólo debemos contarle nuestra idea y dejarnos asesorar. También en estos casos se da la situación de profesionales muy cualificados pero cuya área de expertise no coincide exactamente con nuestro proyecto.

Con el email marketing este reparto de “roles ” también es válido. A continuación tienes 10 recursos imprescindibles para montar una buena campañas de email marketing.

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Email marketing para emprendedores:

Hoy en día muchos emprendedores envían sus newsletter a través de Outlook o un CMS tipo WordPress o Joomla y los más decididos lo hacen a través de software sencillos usando templates o plantillas en las que sólo es necesario rellenar el contenido. Si perteneces a este grupo aquí encontrarás una serie de enlaces con recursos interesantes:

  • Plantillas sencillas de actualizar descargables. Ver recurso
  • Consejos básicos para el éxito  de nuestras  newslettersVer recurso
  • Truquitos de personalización del diseño sin conocimientos de maquetación. Ver Recurso

Email marketing para profesionales del marketing:

Si tienes algunos conocimientos técnicos relacionados con la maquetación o la creación de flujos de emails o automatizaciones sencillas, es decir si tienes tanto un perfil de diseño como de marketing no especializado en email marketing:

  • Diseños inspiradores para email marketing. Ver Recurso
  • Asuntos en email marketing. Ver Recurso
  • Consejos útiles para la gestión de listados y segmentaciones. Ver Recurso

Email marketing para profesionales del diseño:

Si eres un profesional del diseño pero no estás especializado en email marketing o hace tiempo que no te pones con esta tarea:

  • Css3 en newsletters. Ver Recurso
  • Email marketing y Responsive design. Ver Recurso
  • Caracteres especiales y símbolos html visibles en todos los proveedores. Ver Recurso

 

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Yo:

Cuento con una gran experiencia en la dirección y gestión de equipos y me vuelve loca la optimización de procesos para mejorar la productividad de la empresa y permitir más horas de creatividad en los equipos y menos de trabajo aburrido. Mis áres de especialización son: experiencia de usuario, CRM, social media, soporte y engagement en Internet y email marketing. Soy también una apasionada del Excel, loca de la buena organización y amante del arte, el diseño y… los lemures. Sígueme en Google+

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2 Comments

  1. Buen artículo con recursos interesantes, lo acabo de compartir en nuestro scoop.it ¡A ver cuando nos incluís en vuestros artículos! :)

  2. Pues le he dado al mas uno….y nada!!!

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