Ratios de Entrega y Spam: Email marketing report 2013

Ratios de Entrega y Spam: Email marketing report 2013

Uno de cada cinco emails comerciales  enviados durante la primera mitad de 2013 nunca llegó a la bandeja de entrada de los suscriptores, a pesar de que éstos fueran doble opt-in.

A día de hoy un report completo de nada menos que Return Path pone en cifras lo que está en boca de muchos en el sector, el delivery de nuestras campañas de email marketing ha empeorado en 2013 respecto del mismo periodo en 2012  (descendiendo hasta un 78%)

Los bounces suben un 47% en Europa respecto del 2012Los datos del estudio nos muestran que no se trata simplemente de que un mayor número de mensajes esté siendo enviado a la carpeta de Spam o correo no deseado sino que directamente no están siendo entregados: los ¡temibles bounces! Para Europa los datos son los siguientes: de cada 25 emails enviados 5 no llegan a la bandeja de entrada del sucriptor y de éstos ¡4 simpemente desaparecen!

No todos los países funcionan del mismo modo, por ejemplo a nivel europeo Alemania ha experimentado una mejora respecto del año pasado alcanzando un ratio de entrega en inbox del 78%, en otros grandes mercados los datos son los siguientes: UK (Gran Bretaña) tiene un 83% en inbox frente a un 11% de bounces o bloqueos; Francia más cerca de Alemania muestra un 79% de mensajes entregados en la Bandeja de entrada frente a un 1% enviados a Spam y un 19% de rebotes y para acabar, España con un 86% en inbox, 5% en spam y 9% rebotados.

En cuanto a la emtregabilidad de los mensajes en función de la industria se han visto importantes cambios respecto a años anteriores. Los más significativos son las subidas de sectores como Organizaciones sin ánimo de lucro y Gaming, tradicionalmente entre las industrias con peor entregabilidad que han mejorado su entrada en inbox un 63% y 20% respectivamente respecto del 2012.

La bandeja Principal de Gmail ¿Afecta a las campañas de email marketing?

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Aproximadamente el 7% de los mensajes enviados a suscriptores de Gmail llegan a la bandeja Principal.  La industria/temática de los emails deuelve resultados muy dispares:

El 17% de los emails relacionados con servicios financieros entraron en la bandeja principal frente a un 5% de losmensajes sociales. El 10% de los mensajes de la industria de entretenimiento, el 6% de los relacionados con educación, el 7%  tanto para compras como para noticias y el 8% para viajes.

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Independientemente del tipo de sender el contenido de los mensajes  influye en su éxito a la hora de alcanzar la bandeja principal de Gmail, los mejores parados aquellos clasificados como  respuestas o los que tienen adjuntos y los peor parados los clasificados como cupones o alertas.

Todos estos datos han sido extraidos del Email Intelligence Report: Placement Benchmarks 2013 de returnPath [en inglés] que puede descargarse previo registro.

Yo: 

Cuento con una gran experiencia en la dirección y gestión de equipos y me vuelve loca la optimización de procesos para mejorar la productividad de la empresa y permitir más horas de creatividad en los equipos y menos de trabajo aburrido. Mis áres de especialización son: experiencia de usuario, CRM, social media, soporte y engagement en Internet y email marketing. Soy también una apasionada del Excel, loca de la buena organización y amante del arte, el diseño y… los lemures. Sígueme en Google+

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